Se desplazaron en un autobús para no cruzar la Bardena Negra, cuyos caminos se encontraban el viernes con mucho barro
Los cerca de 100 peregrinos que el pasado viernes iniciaron la Javierada desde Buñuel se pusieron de acuerdo para desplazarse en dos autobuses hasta la Valareña -localidad aragonesa ubicada en la carretera a Ejea- y desde allí iniciar la marcha a pie. Los caminos de la Bardena Negra se encontraban muy embarrados por la lluvia y nieve del día anterior, y optaron por reducir el recorrido.
El resto de la marcha fue normal. La noche del viernes la pasaron en Figarol y ayer cruzaron monte Peña para comer en Gabarderal. Han llevado cocinero e intendencia que les preparó una paella el viernes, y ayer un calderete. También cuentan con una ambulancia de Cruz Roja de la localidad y, sobre todo, buen humor.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Parte de los peregrinos de Buñuel, en la madrugada del viernes. U.A.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual