El puesto de comida de la asociación se ha situado este año en la bajada de Loiti debido a las obras
A las 9 de la mañana, los 16 voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Navarra (Asvona) ya estaban preparando su caseta para abastecer de alimentos a los peregrinos, como viene haciendo desde hace 18 años.
En esta ocasión, la caseta se ha instalado en la bajada del puerto de Loiti, a tres kilómetros de la Venta de Judas, donde se encontraba otros años, y que ahora está en obras. Elena Acaz Carro, presidenta de la asociación, reconoce que el nuevo emplazamiento "es mejor, porque no pasan los coches", y no descarta repetir de lugar en los próximos años.
La asociación ha repartido este año 6.467 kg de productos. "Ha sido parecido a otros años. Aún así, se ha notado la crisis porque cinco empresas no han podido colaborar, aunque hemos encontrado sustitutos", explica la presidenta de Asvona. El mal tiempo y la nevadas también amenazaron con estropear la jornada: "Los productos de Don Simón y Central Lechera Asturiana no han podido llegar por la nieve, pero los tendremos para la segunda Javierada. Aquí estamos preparados para la lluvia gracias a que el 112 ha colocado una carpa para resguardarnos".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los peregrinos cogieron provisiones en el puesto de Asvona. CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual