El partido de ayer en la Chantrea se presentaba crucial para unos y otros. Los locales lo afrontaban con la tranquilidad de una posición clasificatoria que no les asfixia todavía y la ilusión de dar un golpe de autoridad ante un rival directo. Los visitantes, por su parte, lo asumieron con la necesidad imperiosa de conseguir tres complicados puntos con los que azuzar la esperanzadora llama de la salvación.
Al final, la alegría fue para los segundos, que se alzaron con una victoria trascental al paso que metieron en la lucha por la eludir el descenso a un equipo más, el Chantrea, que no debe descuidarse si no quiere pasar apuros clasificatorios de aquí al final de temporada.
El choque arrancó parejo, con dos equipos que circulaban la pelota con criterio en la zaga y la medular pero que carecían de la profundidad suficiente para adelantarse en el marcador. Al descanso se llegó con el Idoya pidiendo un claro penalti sobre Ioseba que el árbitro no vio.
El segundo acto comenzó con el Chantrea empujando, pero en el minuto 59 Eneko Viana saltó al campo y transformó el encuentro. Tres arrancadas suyas evidenciaron las carencias defensivas locales y, fruto de una de ellas, en la que realizó una jugada simplemente genial, sirvió el balón a Ioseba, quien en un alarde de efectividad marcó por el palo corto dando alas y vida al Idoya y complicando al Chantrea.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La salida de Eneko, clave. J.F.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual