SE CELEBRÓ UNA SESIÓN SOBRE LA VISIÓN DE ESTRELLAS EN UNA NOCHE DE INVIERNO; EN LA EXPLANADA SE INSTALARON TELESCOPIOS PARA VER LA LUNA.
Venus, Saturno, la Luna... Planetas, satélites y estrellas tenían ayer una cita en el planetario de Pamplona. Una fiesta que comenzó a las 19 horas y a la que acudieron un centenar de ciudadanos, en su mayoría niños acompañados por padres y abuelos, que completaron el aforo de la Sala Tornamira.
Fernando Jáuregui, astrofísico del planetario de Pamplona, ofreció la sesión El cielo de esta noche. Las explicaciones del experto acompañaron durante tres cuartos de hora los dibujos celestes que se perfilaban en el firmamento del planetario. "Esta fiesta es un modo de sacar la astronomía la calle", afirma Fernando Jáuregui.
Mientras, en la explanada del Planetario esperaban pacientes seis grandes telescopios. La segunda parte de la fiesta era en el exterior. Pero iba a ser una segunda parte nublada.
Las estrellas tuvieron que ceder el protagonismo a las nubes, que las cubrieron con un tupido velo. Sólo la Luna fue capaz de imponerse, deleitando al centenar de personas que aguardaban para contemplar una pequeña porción de la belleza de la noche.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual