En medio de las negociaciones sobre condiciones económicas piden un "nuevo proyecto que vuelva a ilusionarles"
Una abrumadora mayoría de los agentes que componen el Cuerpo de la Policía Municipal de Barañáin, 18 de los 20, han solicitado al alcalde de la localidad, José Antonio Mendive (UPN), el cese de su jefe, Emilio Jiménez. Reclaman la medida como la primera para frenar lo que denominan el "deterioro progresivo" del Cuerpo desde que éste asumiera el cargo, en mayo del pasado año.
La petición llega después de que no existiera acuerdo sobre las condiciones económicas de los policías, a los que se han sumado de forma temporal tres auxiliares para reducir sus horas extras.
Los agentes plantearon su solicitud al alcalde el pasado jueves. Lo hicieron a través de una carta registrada en el Ayuntamiento y esperan una respuesta del alcalde para pronunciarse. Así lo explicó uno de los policías que forma el comité de funcionarios del Consistorio.
En la carta que registraron acusan al jefe, nombrado por Mendive tras acceder a la alcaldía, de "falta de conocimiento y de experiencia para desempeñar el cargo". Entienden que esta circunstancia provoca "un profundo malestar entre la plantilla, tensiones y desmotivaciones que pueden desembocar en una menor eficacia policial". Entre sus críticas figura el "intento de crear una estructura totalmente jerarquizada, militarizada, en la que se prima la subordinación, intentando anular las aportaciones de los agentes". Le acusan, asimismo, de "desmantelar la dinámica de servicio de la Policía Municipal, derivando labores que hasta ahora realizaban en Barañáin a otras policías". Se quejan de que con esta actitud genera "frustración en la plantilla" y "molestias a la ciudadanía". También denuncian que la Jefatura se preocupa de cuestiones "formales (saludo, gorra...), sin afrontar las importantes de fondo" o de que derive funciones que asumían otros jefes "a subordinados, sin la formación ni el nivel exigidos". Al alcalde le piden, junto al cese, "un nuevo proyecto que vuelva a ilusionar a la plantilla".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Emilio Jiménez en la toma de posesión como jefe de policía de Barañáin.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual