Son 450 las localidades de 50 euros que Osasuna ha facilitado al Sporting y que distribuirá el coordinador de seguridad
El Reyno de Navarra va a estar a reventar el domingo. El tercer día de venta de entradas se agotaron las últimas que quedaban, 235, para el público en general, por lo que ya no queda ni una sola a falta de tres días para el partido frente al Sporting de Gijón.
Después de que entre el martes y el miércoles los socios retiraran las entradas a 25 euros que el club había puesto a su disposición para un acompañante (se vendieron 1.800 el primer día y 365 el segundo), ayer salieron a la venta las 235 que quedaban para el resto de los aficionados, ya a precios para el público en general (50, 60 y 70 euros). Se pusieron a la venta a las 9.30 y a las 10.30 ya se habían agotado.
No todas las entradas se vendieron en las oficinas, ya que también se retiraron algunas en los puntos de venta habituales, tanto en Pamplona, como en Tudela y Estella.
La preocupación de Roberto
Roberto comparecerá esta mañana ante los medios de comunicación en Gorraiz, donde la plantilla tendrá sesión de recuperación. El meta de Chantada se enfrenta a su ex equipo y lleva una semana de lo más agitada, que le ha llevado a estar prácticamente colgado del teléfono.
Sin comerlo ni beberlo se ha visto involucrado en un malentendido, ya que desde la prensa asturiana se ha insistido en que se había hecho con 200 entradas para la afición gijonesa, mientras que el también ex sportinguista (y ex rojillo) Alfonso Fanjul había conseguido la mitad. En Gijón están que trinan por lo que entienden falta de facilidades dadas por Osasuna a la hora de suministrarles entradas, ya que pretendían acudir hasta 3.000 seguidores a Pamplona, con adelantos de pagos realizados incluidos hace tiempo a hoteles.
En Osasuna se les insistió que era imposible satisfacer esa petición, ante la fuerte demanda de entradas en Pamplona, pero, ante la negativa del Sporting de aceptar las 300 localidades ofrecidas en un principio, se buscó la fórmula de recurrir a contactos, entre ellos Roberto y Fanjul, para que ejercieran de enlace con las peñas del Sporting y les dijeran lo que tenían que hacer, según informaban ayer desde Osasuna.
Así pues, se quiere dejar claro desde el club que ni Roberto ni Fanjul se han llevado ninguna entrada del club, sino que han sido meros contactos con el Sporting. Todas las entradas que han salido de Osasuna, que finalmente son 450 de 50 euros, estarán ubicadas en la zona visitante.
Además, el coordinador de seguridad del estadio dispondrá de un listado de las peñas y las entradas adjudicadas a cada una y será el encargado final de distribuirlas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Josetxo y Kike Sola, durante el entrenamiento de ayer. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual