El presidente de CDN, José Andrés Burguete, señaló que existe la opción artimética de un pacto constitucionalista en el País Vasco. "Veremos si es por lo que apuesta finalmente el PSOE, que tiene sobre la mesa la gran decisión. No descartaría un pacto del PSE con el PNV, porque hay muchas otras claves, como la política nacional, a tener en cuenta.
IU Nuin: "Se pierden las propuestas progresistas"
Nuin indicó: "En el País Vasco, EB (IU) ya ha reconocido lo evidente: son unos malos resultados y el proyecto se ha debilitado. En el Parlamento vasco ahora será más difícil sacar propuestas progresistas. Ocurra un escenario u otro, es pronto, no hay grandes perspectivas de izquierdas".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual