x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pérez-Nievas dice que este año se destinarán 9.500 euros para medios en euskera debido al "reajuste" económico

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra rechazó que el Gobierno se "encele" con esta lengua

Actualizada Jueves, 26 de febrero de 2009 - 12:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, afirmó hoy que el Ejecutivo ha demostrado "cumplir" con su compromiso con el euskera y que si este año se destinarán 9.500 euros para subvencionar a los medios de comunicación en euskera es por el "reajuste" presupuestario debido a la situación económica.

Pérez-Nievas respondió en el pleno del Parlamento a una pregunta de la parlamentaria de Nafarroa Bai María Luisa Mangado y señaló que su departamento no escapa al "reajuste económico". "Una partida rebajada es el compromiso con los medios de comunicación en euskera", dijo, para añadir que la situación mejora respecto a junio del año pasado cuando la cifra era de cero. "En diciembre la partida ya tenía 240.000", expuso.

El consejero, que rechazó que el Gobierno se "encele" con el euskera, expuso que la cifra de 9.500 euros se mantendrán este año si la situación económica no mejora. "Si mejora la cifra podrá ser más", indicó. Y señaló que "no todo para el euskera se ha limitado". "Se mantienen los campamentos en euskera para 800 plazas en euskera", indicó, y precisó que para inglés las plazas son de 2.300.

La parlamentaria de Nafarroa Bai María Luis Mangado indicó que con el "ajuste económico se mete la tijera" más en unas cuestiones que en otras. "Espero que se cumpla lo que obliga la Ley del Euskera con los 9.500 euros", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No le podía ir peor al Consejero de Educación. Se presta a crear el Euskarabidea dependiente de su Departamento, en lugar de depender de Presidencia, como debería ser, y ahora le dejan sin fondos. Supongo que Pérez Nievas les tendrá un gran aprecio a Alvaro Miranda y a Javier Caballero, ¿o no?.NTV; navarro de toda la vida.
  • Con eso no se cubren ni dos nominas!!!!Y encima le parecerá suficiente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual