x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El consistorio premia a los 35 funcionarios jubilados

Son 27 hombres y 8 mujeres y todos recibieron una réplica de la casa consistoral

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona agradeció ayer la entrega de los 35 funcionarios municipales jubilados a lo largo de 2008. Son 27 hombres y 8 mujeres, a quienes el consistorio brindó un pequeño homenaje de despedida.

La alcaldesa, Yolanda Barcina, fue la encargada de entregar a cada uno de los empleados una reproducción de la casa consistorial bañada en plata. Un edificio, el ayuntamiento, que varios de los nuevos jubilados conocen bien. Algunos desempeñaron su vida laboral en las oficinas, otros era municipales, también había ordenanzas y conserjes e incluso un asesor taurino. Todos ellos compartieron años de recuerdos en un aperitivo y la alcaldesa, acompañada por varios concejales, quiso abrir para ellos la capilla de San Fermín, porque muchos de los que trabajaron en áreas alejadas físicamente del consistorio no conocían esta estancia tan querida por los pamploneses.

Buena parte de los jubilados no ha cumplido aún los 65. Han preferido retirarse a los 60 años, opción posible una vez superados los 35 años cotizados a la seguridad social. Tal vez por eso, Yolanda Barcina se percató de las caras jóvenes entre los homenajeados. "Parece que las jubilaciones se dan pronto", bromeo.

De entre tantas historias y pasajes revividos destacó la del matrimonio formado por Ángel Munárriz Beroiz y Natividad Arrieta Argote. Él de 61 años y natural de Atondo; ella, 60, y de Pamplona. Se conocieron ya como empleados del ayuntamiento: él en la oficina de personal, ella en plusvalías. En las paredes del consistorio surgió el amor y juntos se han jubilado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los 35 jubilados posaron con la alcaldesa, concejales y algunos familiares en el interior de la casa consistorial. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi pregunta es ¿por qué?A- Por jubilación anticipadaB- Por su trabajo incondicionalLo siento pero me duele la cabeza de intetar buscar algun arespuesta coherente.GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO CON EL UNICO FIN DE SATISFACER AL RESTO DE LA CIUDADANIA. GRACIAS...Un ciudadano

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual