x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Aspace exigen al Gobierno de Navarra soluciones

La marcha partió a las 17.30 horas desde la Estación de Autobuses y transcurrió bajo una intensa nevada

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Decenas de personas secundaron esta tarde en el centro de Pamplona la manifestación convocada por el comité de empresa de la Fundación Aspace Navarra para exigir el apoyo del Gobierno foral ante la situación económica que atraviesa desde hace meses el centro especial de empleo. Los trabajadores iniciaron la marcha a las 17.30 horas desde la antigua Estación de Autobuses y en apenas quince minutos, bajo una intensa nevada, llegaron al final de la marcha, frente al Parlamento de Navarra. Los manifestantes portaban una pancarta en la que se leía 'Roig cumple tu palabra. Aspace solución'.

El comité de empresa solicita que el Gobierno de Navarra aumente las ayudas económicas que se otorgan para cada trabajador de difícil empleabilidad para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. Según la parte social, "la situación es tal, que a fecha 1 de marzo no habrá dinero ni para cobrar los salarios, además de que aún no se ha cobrado la extra de Navidad".

Al finalizar la marcha, el portavoz del comité de empresa, Pablo Segura, leyó un comunicado en el que explicó que los sindicatos convocaron la manifestación después de que resultaran vanos "todos los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora, con concentraciones, ruedas de prensa y reuniones con los grupos políticos que nos han querido recibir".

Pablo Segura subrayó que el colectivo de discapacitados exige su derecho a "un trabajo y un salario dignos" y subrayó que no quieren ser "mano de obra barata ni vivir de la caridad". "Queremos seguir formando parte del sistema productivo y aportar a la sociedad nuestras capacidades", señaló.

El portavoz del comité se dirigió expresamente al consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, para recordarle que "prometió con muy buenas palabras que nos iban a dar trabajo", algo que no ha sucedido. "¿Dónde está este trabajo, señor Roig? Nos estamos muriendo de inanición", dijo.

Pablo Segura exigió al Gobierno de Navarra que "se ponga manos a la obra de una vez por todos" y, entre tanto, explicó que el próximo miércoles comparecerán ante la comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento de Navarra para explicar su situación. "Tenemos la esperanza de que en el Parlamento afronten el momento que vivimos urgentemente", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes a la manifestación de trabajadores del Centro Especial de Empleo Aspace (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines) recorren con pancartas y megáfonos las calles de Pamplona, donde caía una intensa nevada, para exigir al Gobierno Foral que proteja los puestos de trabajo en peligro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El gobierno de Navarra debería hacer cumplir la ley que obliga a contratar personas con discapacidad o a contratar servicios a centros de empleo como los que tiene ASPACE. Sino ¿para qué hicieron la ley?.Cuando vino el rey, le llevaron al centro de Noain a hacerse la foto, y a los tres meses se olvidaron de los trabajadores del centro. ¿Dónde se harán la foto la próxima vez que venga?Juan C. García

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual