Luis Carrera Pasaro ingresó ayer los pagos pendientes con Hacienda pero quedó apartado por la dirección del PP de Galicia
Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, destituyó ayer al número uno de la candidatura de Orense, Luis Carrera Pasaro, al conocer que éste no se encontraba al corriente de pagos con la Hacienda Pública.
Según explicó Feijóo, quien leyó un comunicado en una rueda de prensa, Luis Carrera le informó de su situación hace 24 horas y, aunque su situación no es ilegal, decidió apartarlo de la lista de candidatos al Parlamento de Galicia, porque, dijo, "ésta no es la conducta que deseo ni para mi partido ni para el próximo gobierno de Galicia".
El presidente del PP gallego reconoció que había sido un error la inclusión de Carrera en las listas, aunque justificó que en su momento desconocía su situación.
Según el líder del Partido Popular, el candidato apartado entendió la decisión y ayer ingresó en Hacienda la cantidad que tenía pendiente de pago. Feijóo insistió en que "su situación puede ser legal, pero no representa la conducta que deseo para la regeneración democrática de Galicia".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Luis Carrera Pasaro. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual