x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cinco del PP, tres del PSOE y uno de IU, en la comisión del espionaje de Madrid

PSOE e IU piden que comparezcan Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados y Alberto Ruiz-Gallardón

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la presunta trama de espionaje echó a andar ayer en medio de grandes tensiones. El PP se reservó la presidencia y estrechó su control sobre el calendario, método y trabajos de investigación que, según los plazos previstos, podrían limitarse a 4 días de sesiones si no se amplía el plazo y los tiempos previstos.

Además, los populares retrasaron la puesta en marcha de las investigaciones al negarse a presentar las solicitudes de comparecencias, como hicieron ayer el resto de los grupos.

El portavoz del grupo popular, David Pérez, no pudo explicar el retraso en la presentación de sus comparecencias y tampoco se comprometió a renunciar a vetar las solicitudes de la oposición porque dispone de mayoría suficiente para hacerlo.

Peticiones de comparecencia

Izquierda Unida pidió que declare la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, para empezar a trabajar e incluyó en su listado al líder del PP. Rajoy ya adelantó que acudirá a la Asamblea si le llama la comisión aunque no ve que tenga relación alguna con los hechos investigados.

En su comparecencia en rueda de prensa tras la constitución de la comisión de investigación, el portavoz del grupo mayoritario no cerró la puerta a esta posibilidad. "Tendremos que ver si corresponde (aceptarla) o no cuando presenten las comparecencias todos los grupos", dijo el diputado popular y dejó así muy claro que no empezarán a trabajar hasta que su partido presente su listado.

En todo caso, anunció que sólo permitirán las comparecencias "que no aporten confusión" y "todos los que tengan algo que aportar al objeto de la comisión".

"Luz y taquígrafos" anunció esperanza Aguirre para la investigación de la supuesta trama de espionaje y la comisión cumplirá ese requisito porque ayer acordó que los trabajos serán públicos. Gracias a la retransmisión de la primera sesión - que los periodistas siguen en salas contiguas a la de la comisión- se pudo ver la actitud de su presidente, el popular Benjamín Martín Vasco, que pretende llevar con mano de hierro los debates.

El PSOE no incluyó en su lista de comparecientes a Rajoy pero coincidió con IU en llamar a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados, así como al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el concejal Manuel Cobo, el ex consejero Alfredo Prada, y los tesoreros del PP, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miembros que formarán la comisión que investigará la presunta trama de espionaje, de izquierda a derecha: Benjamín Martín Vasco (PP); Adolfo Navarro (PSOE), Encarnación Moya (PSOE), Inés Sabanés (IU), Maru Menéndez (PSOE), David Pérez (PP), Gádor Ongil (PP), Juan Soler y Pablo Casado (ambos del PP). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo mas claro que va a salir de esta comision es que los yogures llevan fecha de caducidadjAVI VOTARATE DEL PP

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual