x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

598.000 parados más en enero

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • CÉSAR MUÑOZ ACEBES . EFE. WASHINGTON

La economía de EE UU destruyó 598.000 empleos en enero, la cifra más alta desde diciembre de 1974, lo que eleva la tasa de paro del país hasta el 7,6%, frente al 7,2% del mes anterior. Se trata de su nivel más alto en 16 años, según los datos publicados ayer por el Departamento de Trabajo. De este modo, la cifra de personas desempleadas en EE UU alcanza los 11,6 millones, lo que supone un incremento de 4,1 millones de parados en los doce últimos meses, mientras que la tasa de paro ha experimentado un incremento de 2,7 puntos porcentuales. Asimismo, el Departamento de Trabajo indicó que la economía estadounidense destruyó 3,6 millones de puestos de trabajo desde diciembre de 2007, fecha en la que la Agencia Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) fija el inicio de la recesión de la economía de EE UU. De hecho, el país registra por primera vez, desde que comenzó a elaborar los registros en 1939, tres meses consecutivos en los que ha destruido al menos medio millón de empleos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual