Al HNV le bastó con un buen primer y tercer cuarto para derrotar al Coruña y sumar la cuarta victoria consecutiva
La gran fiesta del baloncesto organizada por el HNV Duar Navarra acabó en un éxito rotundo. Además de conseguir la cuarta victoria consecutiva ante el Basquet Coruña, los navarros lograron llenar el pabellón con 2.600 personas, todo un récord que no se veía en Pamplona desde hace muchas décadas.
Las 2.600 personas que abarrotaban el pabellón, en su mayoría niños, disfrutaron con la victoria de su equipo. Sin la brillantez de otras noches, lo cierto es que al HNV Duar le bastaron un buen inicio y un arranque arrollador del tercer cuarto para hacerse con el triunfo.
En el primer periodo los navarros salieron muy enchufados animados por su público. Bien armados en defensa, consiguieron frenar el poder ofensivo del Coruña. La presión provocó numerosos fallos en los pases de los visitantes. Así, al término del primer cuarto, el HNV Duar conseguía marcharse con uan jugosa ventaja de cinco puntos (21-16).
Sin embargo, en el segundo periodo el equipo se descompuso. Se volvió blando en defensa, comenzó a incurrir en pasos absurdos y a tomar malas elecciones en los pases y en los tiros. Con tantas facilidades, los gallegos lograron darle la vuelta al partido. Al descanso, 32-36.
En un brillante arranque de tercer cuarto, el HNV Duar, capitaneado por Iñaki Sanz, consiguió un asombroso parcial de 14-0 con el que dejó el partido encarrilado. El acierto en la dirección del equipo lo agradeció el espectáculo y también los propios jugadores, que se metieron en el partido y apretaron en defensa consiguiendo anular por completo a Joseph, el jugador visitante más peligroso.
En el último cuarto bastaba con administrar la renta y divertir al público, que comenzó el último periodo haciendo la ola. Los navarros lo hicieron sin demasiado sufrimiento, y eso a pesar de que Joseph intentó complicarles las cosas. Pero nada consiguió amargar la gran fiesta del baloncesto navarro. Quienes ayer estuvieron en la grada son pieza clave para que el proyecto del Basquet Navarra siga creciendo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Quienes acudían con el chándal oficial de su club de baloncesto, tenían la entrada gratuita.
Este es el inmejorable aspecto que presentaba ayer el pabellón Anaitasuna durante el partido entre el HNV Duar y el Basquet Coruña con cerca de 2.600 espectadores. BUXENS
Las selecciones navarras fueron homenajeadas antes del choque. BUXENS
Cage pelea para intentar encestar ante el Basquet Coruña. BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual