x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF

El Itxako, a por el segundo asalto

El rival llega a Estella en horas bajas con una delicada situación económica y deportiva, ya que es farolillo rojo en Liga

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Itxako Reyno de Navarra disputa hoy en casa a partir de las siete de la tarde el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa EHF, una competición continental en la que la temporada pasada alcanzó la final, pero fue superado por el Dínamo de Volgogrado ruso.

Enfrente tendrá al Slagelse de Dinamarca, un emparejamiento que hubiera reducido mucho las probabilidades de pase de las de Estella en caso de haberse producido hace dos o tres años, cuando este equipo brillaba en Europa como uno de los grandes. Entonces estaba dirigido por Anja Andersen y su plantilla ganó tres ligas de campeones en los años 2004, 2005 y 2007.

Ahora, el panorama es bien distinto. En su Liga, el Slagelse no conoce la victoria. Ni siquiera el empate porque los diecisiete encuentros que ha disputado los ha saldado todos con derrotas. Ocupan el farolillo rojo, y este es precisamente el color de su camiseta. Sumidos en una grave crisis financiera, durante estos días ha estado incluso a punto de declararse en quiebra. Sin apenas liquidez económica, se ha visto obligado a subastar algunos de los objetos más preciados de su reciente y gloriosa historia. Su mala situación económica ha provocado el apoyo de otros clubes de Dinamarca, que le ha prestado su apoyo donándoles la recaudación de sus taquillas. A pesar de su mal momento actual, sigue siendo un club de referencia que proviene de un país donde el balonmano, y sobre todo el femenino, goza de una expectación y seguimiento desconocido en España.

Sin bajas locales

En las filas de las amarillas no hay ninguna baja y en la convocatoria de catorce estarán todas las integrantes del grupo. El encuentro de esta tarde será arbitrado por Lbor Skruzny, de la República Checa, y por el eslovaco Radoslav Kavulic. Como delegado federativo actuará el italiano Marco Tosi Brandi. El partido podrá seguirse a través de la pagina web de la entidad estellesa (http://www.itxako.com) así como en la sintonía de Punto Radio Tierra Estella y Onda Cero Radio Navarra Tierra Estella.

El técnico de Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, que dirigió ayer a la plantilla por la tarde, quiere dejar hoy zanjada la eliminatoria en la ciudad del Ega y firmar ante su afición el pase a cuartos. "Aún quedará el encuentro de vuelta, pero queremos sentenciar en Estella, en nuestra casa y ante nuestra afición. Preparamos el partido como todos los demás, sin mirar nombres, apellidos o historia. Nosotras tenemos una concentración plena y una alta ambición", comentó el técnico canario.

Para el Itxako, el choque de hoy será su segundo asalto en la Copa EHF, después de que dejara en la cuneta en noviembre al Kikinda de Serbia. Fuera de casa, el equipo estellés consiguió diez goles más que su rival (25-35), diferencia que aumentó en el duelo de vuelta en su pista con un resultado final de 42-18. A priori, el equipo estellés es el claro favorito para pasar de ronda, ya que su situación en Liga es totalmente antagónica. El equipo de Estella es líder indiscutible en Liga. Todos los encuentros que ha disputado los ha saldado con victorias y el segundo clasificado, Parc Sagunto, está a siete puntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las jugadoras de Itxako Reyno de Navarra atienden las indicaciones de su técnico de cara al partido de hoy durante la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde. MONTXO A. G.

Ambros Martín. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual