x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque aprovecha el "efecto Guardiola"

Sergi Busquets y Piqué, grandes novedades de la selección para el amistoso del miércoles ante Inglaterra

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La decidida apuesta de Pep Guardiola por la cantera produjo un efecto llamada en la selección española. Sabedor de su éxito, Vicente del Bosque dio la alternativa al central Gerard Piqué y al centrocampista Sergi Busquets para el amistoso que enfrentará a España e Inglaterra el miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Estos dos frutos de la "despensa", tal y como define el técnico a la sub-21, y los regresos de Silva e Iniesta son las novedades de la convocatoria de los 22. Con respecto al encuentro de noviembre ante Chile se caen Cesc Fábregas, lesionado, y Mata, perjudicado en el plano personal por la feliz recuperación de su compañero Silva.

Se rumoreó con la posibilidad de que la ausencia del cerebro del Arsenal preludiara la aparición de Mikel Arteta, pero el donostiarra del Everton no se encuentra en plenitud física y, además, el seleccionador aprovecha la coyuntura para buscar un futbolista más polivalente.

Entre los cinco hombres del Barcelona, los cinco del Liverpool y los cuatro del Valencia se completa el 63% de la convocatoria de la selección. Una mayoría que contrasta, por ejemplo, con los dos jugadores que aporta el Real Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual