x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DreamWorks rompe con Universal y negocia su distribución con Disney

El acuerdo con Disney incluiría una implicación económica de esos estudios en la financiación y la producción de las seis próximas películas de DreamWorks

Actualizada Sábado, 7 de febrero de 2009 - 08:28 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

La productora DreamWorks, fundada por el director Steven Spielberg, rompió negociaciones para la distribución de sus películas con los estudios Universal Pictures y podría cerrar un acuerdo con Disney, informó hoy la prensa estadounidense. Varios medios de EE.UU. aseguraron que las conversaciones se encuentran avanzadas y que DreamWorks confía firmar con Disney durante el fin de semana.

Tras la separación de Paramount en 2008, DreamWorks anunció la formación de un estudio independiente en asociación con el grupo indio Reliance Big Entertainment, que se encargará de financiar la mitad del proyecto con 500 millones de dólares.

Ese plan sigue en marcha, aunque las dificultades de DreamWorks para lograr los fondos necesarios debido a la escasez de crédito en el mercado llevó a esta empresa a replantear su estrategia.

Universal Pictures y DreamWorks habían llegado a un principio de acuerdo en octubre para que los estudios donde Spielberg trabajó desde 1967 y rodó filmes como "Jurassic Park" o "Jaws" fuesen los encargados de distribuir las seis próximas películas con el sello del cineasta.

Sin embargo, según la prensa especializada, DreamWorks decidió plantear nuevas exigencias en la última etapa de la negociación, como la implicación financiera de Universal en sus próximas producciones, lo que supuso el fin de las conversaciones.

"Universal ha concluido las discusiones con DreaWorks para un acuerdo de distribución. Durante las últimas semanas DreamWorks ha demandado cambios materiales en los términos antes aceptados. Está claro que lo que DreamWorks necesita y los intereses de Universal no coinciden", dice un comunicado difundido hoy por los estudios.

"Les deseamos suerte en su búsqueda de fondos y distribuidor para sus futuros proyectos", finalizó la nota.

Disney había intentado hacerse con los productos de DreamWorks tras su salida de Paramount, pero en ese entonces Spielberg prefirió volver a Universal.

El acuerdo con Disney incluiría una implicación económica de esos estudios en la financiación y la producción de las seis próximas películas de DreamWorks.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual