x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Jesuitas celebra el Día del bocata solidario

Alumnos y profesores compartieron ayer 650 bocadillos en un acto en el que el centro logró recaudar unos 2.000 ?

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela logró recaudar ayer alrededor de 2.000 euros gracias a una nueva edición del Día del bocata solidario.

En concreto, durante la jornada se vendieron unos 650 bocadillos de tortilla y salchicha al precio de tres euros cada uno. Además, el centro contó con una "fila cero" para que todas aquellas personas que no pudieron acudir al centro a la hora del reparto de los bocadillos tuvieran la ocasión de colaborar con un donativo.

Como en años anteriores, el colegio de Jesuitas contó con la colaboración de varias empresas riberas, que donaron los alimentos para preparar los bocadillos. Así, Cárnicas Floristán de Arguedas aportó las tortillas; Coposa de Ribaforada, los salchichas; y Córdoba de Tudela, el pan.

Los encargados de preparar y repartir los bocadillos fueron varios voluntarios, entre los que se encontraban alumnos, profesores y miembros de la Apyma.

Doble objetivo

El dinero recaudado durante la jornada de ayer se entregará, a partes iguales, a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Manos Unidas y Servicio Jesuita para los Refugiados.

Además de recaudar dinero para las citadas ONG, el segundo objetivo del Día del bocata solidario es sensibilizar a la comunidad escolar al completo sobre la situación de miseria que se vive en otros países y potenciar los valores de solidaridad y paz.

"Lo que queremos con esta iniciativa es que todos los miembros de la comunidad escolar se impliquen y trabajen unidos por el objetivo común de luchar contra el hambre", indicó la directora del colegio de Jesuitas, Pilar Gil Gimeno, quien se mostró satisfecha con el resultado de la jornada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios estudiantes degustan los bocadillos en un pasillo del colegio. B.A.

Los voluntarios que prepararon los bocadillos posan juntos con todo preparado para iniciar el reparto. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual