x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Los escolares pintan para el G.P. Induráin

El Club Ciclista Estella ha lanzado la iniciativa por primer año para promocionar el ciclismo desde la escuela

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Lápices de colores, rotuladores, recortes para collage. Todo vale. La única limitación son los 30 x 26 centímetros que mide la cartulina donde los escolares de los centros de Primaria y Secundaria de Estella y Ayegui tienen que diseñar su propuesta.

Se trata de hacer un dibujo sobre el Gran Premio Miguel Induráin, que se celebrará el 4 de abril en la ciudad del Ega, y cuya idea la ha lanzado por primera vez en sus once ediciones el Club Ciclista Estella, entidad organizadora de la prueba. "Pretendemos que se hable de la carrera y que los chicos piensen desde pequeños en el ciclismo. De este modo puede que crezca así el número de corredores que hay en escuelas y vaya todo en favor de la promoción de este deporte", consideró Miguel Ángel Landa Acedo, presidente del club estellés.

La iniciativa ha puesto ya manos a la obra a cerca de 1.200 alumnos de entre 8 y 14 años de Santa Ana, Mater Dei, Remontival, IES Tierra Estella, Lizarra Ikastola y El Puy, ya que la fecha tope de entrega se ha fijado para el día 28. Los centros educativos se ocuparán de recoger estos trabajos que están abiertos a cualquier tipo de técnica y estilo pictórico y se identificarán en la propia cartulina por curso, edad, centro y alumno.

Los propios docentes seleccionarán también el material conseguido y actuarán después de jurado en la elección del dibujo ganador. En esta decisión también entrarán a formar parte tres vocales del mundo del ciclismo y un representante del Ayuntamiento de la ciudad del Ega.

El diseño elegido se utilizará como ilustración del cartel oficial de esta edición del Gran Premio, una recompensa que no convencerá tanto a los escolares a la hora de sumarse a la iniciativa como el viaje a París que disfrutará el ganador junto a tres acompañantes (dos adultos y un niño) en el mes de julio. El club les facilitará la presencia en la etapa final del Tour de Francia y la entrada gratuita al parque temático de Eurodisney por un día.

Dibujos en los comercios

El vale con el importe correspondiente al viaje lo entregará el propio Miguel Induráin el día de la carrera en el control de firmas de la plaza de Los Fueros. Pero el protagonismo no recaerá solamente en el autor del dibujo ganador, ya que durante la semana anterior al Gran Premio los diferentes establecimientos que conforman la asociación de comerciantes decorarán sus locales con las propuestas recibidas. Después podrán recogerse desde el 6 al 14 de abril en las oficinas que el club posee en el polideportivo de Estella.

Según recalcó Miguel Ángel Landa la idea de fondo de esta iniciativa, que se fraguó un poco antes de Navidad, es la difusión de este deporte a nivel local y provincial. "Por eso, estamos pensando ampliar el calendario de actos que rodeen a esta carrera con un concierto de grupos noveles y la presencia de una charanga por las calles para crear ambiente", avanzó el estellés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos de 4º curso de Primaria del colegio de Santa Ana durante su clase de plástica. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece una buena iniciativa, motivar a los escolares para que vean que en la ciudad en la que viven se organiza una prueba ciclista importante, ya que es la única de ciclista profesionales de Navarra y que hay un club dinámico como el C.C. Estella que se preocupa de organizarlo y que lo hacen con un gran esfuerzo personal y economico. Loli

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual