x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La preinscripción en las escuelas infantiles se abre el 2 de marzo

La principal novedad en el nuevo curso estará en la oferta por la tarde a jornada completa en el José Mª Huarte

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

El plazo de preinscripción en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona se abrirá el 2 de marzo y concluirá el 18 del mismo mes. La principal novedad en la oferta de los 17 centros, que escolarizan a 1.350 niños, es la apertura por la tarde, a jornada completa, de José María Huarte, en San Juan. Esta escuela abre actualmente entre las 8 y las 9 y las 12 y las 13 horas, por la mañana, y no dispone de comedor. Ahora, de cara al curso 2009-2010 se plantea abrir también entre las 13.

30 y las 21 horas. Pero será la demanda de los padres la que otorgue finalmente luz verde al proyecto, aprobado por el organismo autónomo.

Según el decreto firmado por el Gobierno de Navarra, los centros de 0-3 años admitirán a niños nacidos hasta el 26 de abril. Una modificación en el baremo es el número de puntos por hijos: dos hermanos sumarán dos, al margen de que sean de distintas edades o cursos.

En principio, el número de plazas se mantiene por la mañana y se suman las posibles de la tarde. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 8 de mayo. Y hasta el día 14 se podrán efectuar las reclamaciones pertinentes. La matrícula se realizará entre el 22 y el 29 del mismo mes.

Por otro lado, se evitan este año algunos trámites porque, en la prematriculación, no será necesario aportar directamente documentos relativos a a la seguridad social o el IRPF. Bastará con que los padres autoricen por escrito que la escuela consulte esos datos.

En todo caso, las condiciones relativas a la preinscripción estarán también disponibles, tanto en la web del Gobierno de Navarra, como en la del Ayuntamiento de Pamplona, así como en cada una de las escuelas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista de la escuela infantil de Mendebaldea. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual