x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fundación Adecco premia a Yolanda Barcina por su "compromiso" con las mujeres inmigrantes

Pamplona presentó dos proyectos de empleo en 2008 destinados a la formación para este colectivo y a la mejora de empleo en el pequeño comercio detallista

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha sido premiada por la Fundación Adecco por su "compromiso" con las mujeres inmigrantes con el galardón a la mejor iniciativa política en materia laboral en el ámbito de las Corporaciones Locales.

El Ayuntamiento de Pamplona presentó dos proyectos de empleo en 2008 destinados a la formación para las mujeres inmigrantes y a la mejora de empleo en el pequeño comercio detallista.

Con este galardón Adecco quiere reconocer los mejores proyectos políticos en materia laboral presentados a lo largo de 2008 desde las esferas del poder, según informaron desde la Fundación en un comunicado. Los ámbitos de decisión premiados fueron Cortes Generales, Parlamento Europeo, Parlamentos Autonómicos y Corporaciones Locales.

La entrega de premios se enmarca en el evento que celebró la Revista Trámite Parlamentario en el Congreso de los Diputados de Madrid para premiar a las mejores iniciativas políticas en todos los ámbitos. El acto fue presidido por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Los proyectos presentados por el Consistorio pamplonés durante 2008 estaban destinados a la formación para las mujeres inmigrantes y a la mejora de empleo en el pequeño comercio detallista.

Por un lado, el proyecto 'Capacitación en servicios profesionales de proximidad de mujeres inmigrantes residentes en la ciudad de Pamplona', ofrecía a mujeres inmigrantes entre 20 y 55 años formación para aumentar su empleabilidad y autonomía en la búsqueda activa de trabajo.

El segundo proyecto, bajo el nombre de 'Pacto Local por el Empleo en el Comercio Urbano de Pamplona', pretende crear entre 2008 y 2010 una plataforma de apoyo al sector del comercio minorista que "en los últimos tiempos se enfrenta a un entorno fuertemente competitivo".

En el ámbito Cortes Generales, el galardón fue entregado a la senadora por Catalunya del grupo 'popular' Alicia Sánchez, por la moción que presentó el pasado año instando al Gobierno a elaborar con carácter urgente un Plan Integral de políticas de empleo.

Por su parte, en el apartado Parlamento europeo, los premiados fueron los europarlamentarios del PSOE Iratxe García y Alejandro Cercas por el Informe sobre la Igualdad entre hombres y mujeres de 2008 y el Informe sobre la Directiva de Tiempo Libre, respectivamente.

Finalmente, en el ámbito Parlamento autonómico la Fundación Adecco premió a la Proposición de Ley de inclusión social en Andalucía, presentada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la diputada 'popular' Begoña Chacón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual