x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La lluvia no dejó salir en Cáseda la procesión de Santa Águeda

Unos 250 vecinos de la localidad asistieron a mediodía a la misa en honor de la patrona

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . CÁSEDA .

Los casedanos no faltaron a la cita con su patrona, Santa Águeda, aunque este año una borrasca no les permitió acompañarla en procesión por las calles. Unos 250 vecinos se reunieron a mediodía en la iglesia para celebrar la festividad con una misa.

La eucaristía la concelebraron el párroco local, Joaquín Martinena, y el de Sangüesa, Carlos Ayerra. Les ayudaron como monaguillos seis niños de 10 a 12 años: Zuriñe Zapata Vilches, Javier Remón Ayesa, Leire Moriones Imirizaldu, Sergio Lanas Remón, María Ayechu Sola y Fernando Algarra Pérez. Asistieron a la misa 7 de los 9 ediles, así como autoridades de otros municipios de la zona (estaba previsto que luego se reunieran para comer unas 35 personas).

Con un presupuesto de 7.000 euros (3.000 del consistorio), estas fiestas las organiza el club de fútbol Beti Casedano. Su presidente, Óscar Gurruchaga Arlegui, lanzó antes de la misa el cohete. Además de ayer, habrá actos hoy y mañana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes a la misa en honor de la patrona. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual