x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Mutua Navarra presenta un premio para promover la salud laboral

Tiene una dotación de 6.000 euros y pretende involucrar a las empresas en el concepto de salud integral

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • C.G. . PAMPLONA

Para extender la idea entre las empresas de que salud no es sólo prevención, Mutua Navarra presentó ayer el I Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo, un galardón que se entregará "a la mejor práctica dirigida a la promoción de hábitos y condiciones de trabajo saludables en una empresa".

El director general de la asociación, Juan Manuel Gorostiaga, estuvo acompañado por el director del Instituto de Salud Laboral, Alberto Margallo, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, quien destacó "el papel de las empresas como agentes impulsores y promotores de salud". Por su parte, Gorostiaga señaló que el premio se suma al trabajo realizado en años anteriores por Mutua Navarra, en los que "ha disminuido el número de accidentes", y que se enmarca en la nueva línea de trabajo que comenzó en 2008 denominada Empresa Generadora de Salud, con la que se pretende "involucrar a las empresas" en el concepto de salud integral (física, psíquica y social) y transmitir el mensaje de que "salud es sinónimo de productividad". De hecho, aseguró que en los análisis realizados se comprueba que "en los programas donde hay actividades de hábitos saludables, de salud y promoción, hay una disminución del absentismo".

Abierto a todas las empresas

El premio tiene una dotación de 6.000 euros y está abierto a todas las empresas e instituciones ubicadas en Navarra, aunque su sede social no se encuentre en la Comunidad foral. Las iniciativas para la mejora de la salud, sin embargo, sí deben afectar a la actividad de las instalaciones en Navarra. El jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos, como la existencia de un programa de actuación, la implicación de todos los grupos de interés en la promoción de la salud (dirección, trabajadores y representantes sindicales) y la evolución positiva de los índices de accidentalidad. El plazo de entrega terminará el próximo 15 de junio y el fallo se conocerá en octubre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Manuel Gorostiaga, José Manuel Ayesa y Alberto Margallo en la presentación del premio. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual