"Ellos sabrán cómo coordinan sus cuestiones", aseguró hoy el secretario general del PSN
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que la no presencia de CDN ayer en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto presupuestario "no es un problema" del PSN y que cuando solicitaron el encuentro se dirigieron al Gobierno. "Ellos sabrán cómo coordinan sus cuestiones", dijo, para añadir que "no me voy a meter en cuestiones que no son nuestras".
Jiménez, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que pidieron la reunión al Ejecutivo, al que entienden como "un todo" ante la preocupación que tienen por temas como el empleo. "La crisis no espera, los políticos tenemos que adelantarnos a los acontecimientos y había una serie de medidas reflejadas en el acuerdo presupuestario que había que poner en marcha con carácter inmediato", dijo.
Sobre la ausencia uno de los socios del Gobierno, Jiménez indicó que el Ejecutivo lo "resuelva como lo tiene que resolver" y afirmó que quedaron pendientes materias vinculadas a los departamentos de CDN "por educación", con el objeto de abordarlas "con quien corresponde".
Precisó así que no hablaron de vivienda, cuyo departamento dirige un consejero convergente, sino de "medidas económicas, que no cuelgan de vivienda". "Las medidas que ayer se hablaron son una ley económica, se va a llevar desde el departamento de Economía y Hacienda", indicó, para añadir que "en todo caso no es un problema del PSN".
"Nuestro problema son los desempleados, las preocupaciones de la gente. Bastantes problemas tiene la sociedad para que cuestiones menores traten de desviar la atención de lo verdaderamente importante", señaló.
El dirigente socialista pidió al Gobierno que ponga ya en marcha las medidas anticrisis como "el tema del circulante para las empresas" o el plan de choque en vivienda. "En Navarra, a diferencia de otras comunidades autónomas, hay un potencial de crecimiento importante porque aquí todavía la demanda supera a la oferta", indicó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual