x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU pide que Gobierno de Navarra y PSN "den la cara" en el Parlamento

Nuin considera que, tanto el Ejecutivo como el PSN, están "desbordados por la dimensión y la intensidad" de la destrucción del empleo

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IU ha pedido hoy un pleno extraordinario en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno de UPN-CDN y su socio, el PSN, "den la cara" y los grupos puedan debatir sobre la crisis y el desempleo que afecta a la Comunidad foral.

A juicio del coordinador general de IU, José Miguel Nuin, tanto el Ejecutivo como el PSN, están "desbordados por la dimensión y la intensidad" de la destrucción del empleo y "se limitan a tratar de capear el temporal y a tomar decisiones más relacionadas con aparentar que se hace algo que con abordar soluciones reales".

Por ello les emplaza a que "den la cara ante la sociedad navarra en el Parlamento en un pleno monográfico y extraordinario sobre la crisis en el que los grupos podamos presentar, debatir y votar propuestas".

Y añade que el Gobierno "se está convirtiendo en el gobierno de la crisis y el desempleo" ya que inició la actual legislatura en junio de 2007 con 20.477 parados y hoy esa cifra se sitúa en 36.375 desempleados, un 77,6% más.

"Es necesario tomar medidas mucho más enérgicas en defensa del empleo y de los trabajadores", subraya Nuin en un comunicado, en el que añade que "los planes de UPN y PSN no pasan de ser meros parches" cuando hay que "frenar los EREs y para ello se pueden tomar medidas desde el Gobierno de Navarra" como "condicionar los apoyos y ayudas económicas públicas" a las empresas.

Además para IU es "necesario rectificar en profundidad unos Presupuestos Generales de Navarra para 2009 que hoy no son más que papel mojado después de que el propio Consejero de Economía reconociera que el escenario económico sobre el que se elaboraron se ha derrumbado".

Igualmente Nuin califica de "urgente" que el Ejecutivo foral "utilice su capacidad de influencia en Caja Navarra para que esta entidad se comprometa con fuerza en la financiación de las PYMES y las familias" y de "imprescindible" abordar cambios "muy importantes para situar como máxima prioridad la defensa del empleo y de los trabajadores".

"Ya se acabó el tiempo y el margen para la propaganda y los planes de papel y por ello desde IUN-NEB requerimos al Gobierno de Navarra para que de la cara ante la sociedad, acuda al Parlamento y allí, en sede parlamentaria, se realice un debate serio y riguroso sobre la crisis y sus salidas", concluye.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El gobierno que se haga menos fotos y plantee más solucionesun ciudadano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual