El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento insiste en que "es necesario alcanzar un pacto cívico por el empleo en Navarra"
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, consideró hoy que el expediente de regulación de empleo presentado por Koxka es "injustificado" y trasladó su solidaridad a los trabajadores afectados, cerca de 230 en el caso de Navarra.
Samuel Caro señaló en un comunicado que "los datos de beneficio presentados por Koxka en 2007 demuestran que el ERE presentado por la compañía es totalmente injustificado y que responde por tanto más a un problema de gestión de la dirección que a la situación actual de crisis económica".
En este sentido, Caro se solidarizó con los trabajadores y recordó que este miércoles mantuvo una reunión con los representantes del comité de empresa de Koxka con la que se comprometió a trasladar su opinión contraria en relación a este expediente de regulación al Ministerio de Trabajo.
Samuel Caro insistió en que "es necesario alcanzar un pacto cívico por el empleo en Navarra en el que estén implicados los agentes sociales y políticos, porque no podemos permitir que miles de personas se vean afectadas por la crisis sin más motivación que la simple especulación de algunas empresas que quieren aprovechar la situación para aligerar de forma más barata sus plantillas". "Todos, también las empresas, tenemos que ser responsables ante la crisis, y arrimar el hombro para salir juntos, cuanto antes, de esta situación", afirmó el portavoz socialista.
Samuel Caro concluyó "esperando y deseando que todos los argumentos contrarios a este expediente de regulación se valoren en su justa medida para que finalmente se pueda salvar esta empresa que ha sido uno de los referentes del frío industrial de Navarra y de España".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual