x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aguirre acusa al PSOE de alimentar el caso de espionaje para olvidar la crisis

"A raíz de informaciones no contrastadas, parte de la ciudadanía se ha distraído de la crisis económica"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó ayer al PSOE de alimentar el escándalo con la intención de desviar la atención de la crisis económica y el crecimiento del paro, al tiempo que negó tajantemente la existencia de pruebas o indicios que impliquen a su gobierno en los seguimientos a cargos de su partido. "Ustedes tienen una larga historia de espionaje político", reprochó a los socialistas.

En respuesta a preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno de Madrid, Aguirre arremetió contra el PSOE y sacó a relucir las escuchas ilegales detectadas en los años 90, por las que tuvo que dimitir el entonces ministro de defensa Narcís Serra.

Distracción ante la crisis

La presidenta madrileña recordó también el espionaje telefónico al secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, cuando se refirió a Felipe González llamándole dios.

"Su partido tiene como seña de identidad el espionaje político", le dijo a la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, e insistió en la renuncia de Serra "por espiar, del Rey abajo, a todo el mundo".

También endosó a los socialistas el seguimiento al ex empresario y diputado del PP Manuel Pizarro en junio de 2007, al tiempo que mencionó la causa abierta en un juzgado porque "escucharon los teléfonos del PP de Madrid".

Aguirre insistió en limitar el escándalo a las informaciones publicadas por El País, al que no citó pero sí aludió al hablar de las "18 portadas nacionales" en las que se acusaba a la Comunidad de Madrid de espiar, algo que "desmintió su autor a la salida del juzgado".

Maru Menéndez le había preguntado si considera que existen responsabilidades políticas relacionadas con la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, a lo que Aguirre contestó que dichas responsabilidades las tendrá que "juzgar" y "esclarecer" la comisión de investigación de la Asamblea.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, le dijo a Aguirre que su grupo está "dispuesto a cruzar el desierto aun sin cantimplora, para saber la verdad de lo que aquí ha sucedido".

Está previsto que hoy comiencen las sesiones de trabajo de la comisión investigadora de la Asamblea de Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual