x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ZUBIETA PELOTARI DE ASPE

"Trabajas todo el año para esta oportunidad"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Al etxarriarra Aitor Zubieta, de 24 años, le espera mañana una dura prueba en Tafalla en su camino hacia la élite pelotazale, del que ya lleva recorrido bastante trecho, pero el joven zaguero no se amilana y prefiere medir su progresión partido a partido, tirando siempre hacia adelante y confiando en sus posibilidades. Mañana tendrá ante sí a una de las parejas más fuertes, Olaizola II-Mendizabal, pero Zubieta no da nada por perdido.

¿Cómo se le presenta el partido en Tafalla ante Olaizola y Mendizabal?

Ellos forman una pareja muy dura, como ya se ha visto durante todo el campeonato. Quizá en el partido en Eibar contra Xala y Laskurain no terminaron de cuajar, pero en todos los demás han funcionado muy bien. No obstante, Xala y yo vamos a salir mañana a darlo todo y no pensamos ponerles las cosas fáciles.

Entró en el Parejas sustituyendo a Laskudain...

Estar entre los mejores es lo que siempre intentas, estás trabajando todo el año para ello y que te den la oportunidad de hacerlo es muy bonito.

¿Qué opina de su debut ante Bengoetxea VI-Beloki?

El otro día me encontré muy a gusto en el encuentro. No conseguimos ganar, pero yo creo que hicimos un partido muy duro, aunque al final el acierto de Oinatz decantó la victoria hacia su lado; pero personalmente me quedé muy contento. Y estos enfrentamientos me los planteo igual, ir partido a partido e intentar sacar el punto.

Esta oportunidad, ¿es el espaldarazo definitivo para entrar en la élite de la pelota?

En los últimos dos años he estado jugando muchos estelares y estando ahí arriba, pero con las lesiones de mano no he tenido la continuidad que me habría gustado y que me hubiera permitido subir más rápido. Ahora, sin embargo, estoy muy bien con las manos y espero poder terminar de entrar. Toco madera.

¿Cuál tendría que ser su punto fuerte para plantarles cara a Olaizola y Mendizabal?

Oier está haciendo muy buenos partidos y aguantando muy bien, quitando la pelota al delantero, pero pienso que, para ser claros, hay que jugar largo e intentar evitarle a Aimar, y luego cuando Xala tenga la pelota adelante y pueda entrar bien, atacarle sin miedo. Lo que no puedes intentar es jugarle a Aimar atacando de lejos, porque entonces lo más probable es que salgas malparado.

¿Por ello escogió en la elección de material una pelota con un bote tan largo?

A decir verdad, el día de la elección no me pareció que botase tanto como dijo Aimar, aunque cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Sin embargo, esa pelota en cuestión le pareció bonita a Xala y creo que para su juego es buena. Al final cada uno quiere hacer su juego, pero en ese frontón la pelota tendrá que coger mucha altura, tanto para ellos como para nosotros, ya que van a tener que hacer un juego bastante parecido al nuestro.

¿A qué tiene más recelo de su juego?

Sabes que Oier está aguantando muy bien, que le está dando mucha altura a la pelota, mientras que Aimar, una vez que coge la pelota delante, defiende mucho y cuando tiene una oportunidad para acabar el punto, pocas veces perdona. Hacen una pareja muy completa.

¿Se ve compenetrado con Xala?

Somos grandes amigos y en la cancha nos entendemos bastante bien. Si hacemos los dos el trabajo que tenemos que hacer, tenemos opciones de ganar, aunque el partido es difícil. Pero para ellos tampoco será fácil, porque yo me encuentro en un momento de forma bastante bueno. Si no se rompe por ningún lado, veo un partido muy duro.

"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual