Frederiek Nolf, de 21 años, murió mientras dormía en Doha, donde estaba participando en la Vuelta a Qatar
El joven ciclista belga Frederiek Nolf (Topsport Vlaanderen) fue encontrado muerto en la habitación de su hotel de Doha ayer por la mañana, en plena Vuelta a Qatar, prueba en la que participaba desde el domingo. Su director deportivo, Jean-Pierre Heynderrickx, anunció entre lágrimas "la muerte mientras dormía" del corredor, habló de un "drama tan inesperado como inexplicable".
Nolf, que hubiera cumplido 22 años el 10 de febrero, fue hallado sin vida a las 09.00 horas en la habitación del decimocuarto piso que ocupaba en el Ritz-Carlton con otro de los integrantes del equipo, su compatriota Kristoff Goddaert. Este último, al constatar que su compañero no se despertaba, avisó a su jefe de equipo.
"Le agité la pierna diciéndole que se despertara. Pero vi rápidamente que había algo anormal. Cogí su mano, que estaba fría. No había pulso. Entonces le dije a Kristoff que saliéramos porque había un gran problema", explicó Heynderrickx, que llamó a un médico del equipo Silence, que pudo constatar la muerte natural del ciclista.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Frederiek Nolf. AFP
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual