x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

SIETE TÍTULOS QUE DEFINEN EL FESTIVAL

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

1 Flor de lila, elegida para inaugurar el festival. Punto de Vista dará el pistoletazo de salida con Flor de lila, de Volker Koepp. Una mirada a la infancia a través de los niños de Kaliningrado.

Sección: La Región Central.

2 RR: los trenes, protagonistas del paisaje norteamericano. En RR, James Benning filmó 43 trenes para crear esta peculiar visión del paisaje norteamericano.

Esencial James Benning.

3 Project grizzly,la obsesión por pelear con un oso. Retrato deTroy Hurtubise, que elabora un traje blindado de 84 kilos para poder enfrentarse a un oso grizzly. Peter Lynch, el cine de la inverosimilitud.

4 Dust,la película con más personajes de la historia. Una historia sobre nuestra convivencia con las motas de polvo.

Sección oficial.

5 Soñadores,el regreso de Félix Viscarret. Diez años después de presentar Dreamers/Soñadoresen el antiguo Certamen de Creación Audiovisual de Navarra, Félix Viscarret (Bajo las estrellas) vuelve con el que fue un ejercicio de escuela en Estados Unidos.

La segunda vida de las imágenes.

6 Esta es mi tierra,el camino del futuro cine. El cineasta Ben Rivers (1973) es una de las apuestas por el cine nuevo y renovador. This is my land muestra la rutina diaria de Jake Williams, que vive solo en una gran extensión de bosque en Escocia. Su sentido del tiempo es diferente al de la mayoría de la gente.

La casa y el bosque. Ben Rivers, cineasta de las primeras imágenes.

7 Últimamente, una ventana a la vida de Juan José Aquerreta. Un enfoque diario, cotidiano, de la labor del pintor navarro.

Video/Documentos con artistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual