x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Policía de Barañáin denuncia su situación de "absoluto abandono"

Critica que no se aumente la plantilla y el desinterés de todos los grupos municipales

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El comité del personal funcionariado del Ayuntamiento de Barañáin hizo público ayer su malestar ante la situación de la plantilla de la Policía Municipal, que tildan de "absoluto abandono".

Critican que el consistorio no atiende sus demandas de aumento de plantilla, que no se renueva el convenio y, especialmente, que todos los grupos municipales (en el consistorio están representados UPN, PSN, NaBai e IU) les plantaran en una reunión convocada para ayer, a la que sólo asistieron los representantes de los trabajadores y el director de Recursos Humanos del ayuntamiento. "Esto demuestra su total falta de interés ante una situación insostenible", dicen.

Según explican, el comité de personal (compuesto por Afapna y CC OO) denuncia desde hace varias legislaturas el "gran deterioro" que sufre el servicio de Policía Municipal en Barañáin. "Para una población de más de 22.000 habitantes, contamos con 20 policías y un auxiliar en plantilla, es decir, un policía por cada 1.100 habitantes, siendo la media en Pamplona y su Comarca de un agente por cada 509 habitantes", critican. "Y el problema se agrava si tenemos en cuenta que la edad media de nuestra plantilla es de 45 años", añaden.

Señalan asimismo haber recibido sólo dos respuestas del consistorio: "Convocar tres plazas de agente que ya existían en la plantilla orgánica hace 8 años (y que aún están vacantes) y firmar un convenio de colaboración con Policía Foral y Guardia Civil hace más de dos años que aún no se ha aplicado".

Tras hacer público su malestar, descartan de momento otras medidas de presión a la espera de una nueva reunión que se convocará la semana que viene.

Critican además que el personal funcionario del Ayuntamiento de Barañáin se halla trabajando con un convenio prorrogado desde el 1 de enero de 2008, "ya que el actual grupo de gobierno (UPN) rompió unilateralmente las negociaciones para su renovación en septiembre de 2008, con el argumento de no contar con una mayoría para su aprobación en pleno".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Agentes de la Policía Municipal de Barañáin, en las pasadas fiestas. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ANEXION A PAMPLONA?SI OMBRE, YA SOLO FALTABA TENER A LA BARCINA...NI LO SUEÑESgora barañain
  • ¿por qué está Barañain en quiebra? ¿Qué hicieron los Olloqui, Senosiaín...? los pobres Luqui y Mendive... no han tenido ni tienen dinero.... y donde no hay mata no hay patata. Los servicios de Barañain cada vez son más nefastos no hay más que ver cómo está el firme de la Avenida Pamplona más propio de un Vietnam de postguerra.... y esto no parece tener solución porque el dinero no llueve y menos en nuestros tiempos de crisis.Ferminico
  • Por favor, que nos anexionemos a pamplona de una vez. Está pasando con todo lo mismo...¡ PORQUA MISERIA¡josele
  • la poli, abandonada, las carreteras tambien, ...........cordero al chilindrón
  • ha pero hay 22 ?yo solo veo a alguno a la hora de los colegios,tambien algun vez en la furgoneta.vamos a unirnos a pamplona.(si quieren claro)javier
  • Dado que Barañain está en bancarrota (Comptos lo ha dicho) no se qué es lo que queda esperar de este desastre de municipio.... por cierto el tercero de Navarra en población. Ale, que vengan todos los chorizos a mangar que no hay policía y la poca que hay está más quemada que el cenicero de un bingo.Ferminico
  • Si pero sin algún agente batasuno turbio que teneis por ahi ........Matrix
  • anexión a Pamplona ya!!! esto es ridiculo no se dan cuenta??Jabho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual