x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La comisión del encierro vuelve de nuevo el día 10

Se crearán dos grupos de trabajo para buscar medidas que mejoren la seguridad de la carrera

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La mesa del encierro volverá a reunirse el próximo 10 de enero. La cita será, en este caso, cerrada al público, al contrario que la última reunión de este órgano, que tuvo lugar el 23 de abril de 2008. El objetivo de la mesa es crear dos grupos de trabajo que lancen ideas para mejorar la organización del encierro.

Por un lado, se quiere trabajar con los profesionales que trabajan en torno al encierro (médicos, seguridad, etc) mientras que por otro lado se quiere abordar el aspecto más esencial del encierro para conseguir reducir la peligrosidad.

En la última reunión se lanzaron varias ideas, que volverán a analizarse ahora. Entre ellas, se propuso retrasar el encierro una hora los fines de semana, hasta las 9, para evitar las aglomeraciones. También se habló de abrir las barreras de contención con más tiempo, de poner más megafonía e información y de quitar las vaquillas de después.

A la mesa del encierro, una de las cuatro que se crearon el año pasado dentro de la comisión de San Fermín, se ha convocado a representantes municipales, corredores, pastores, sanitarios o dobladores.

Por parte del consistorio estará la concejal de Seguridad, Ana Elizalde, el director del área, Patxi Fernández; el director del área de Conservación, Óscar Esquíroz; el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, el concejal de UPN y de Participación, Fermín Alonso, el concejal del PSN Jorge Mori y el concejal de NaBai Javier Ayesa.

Acudirá también Juan José Salaberri por parte de la Policía Foral, Fermín Líroz, presidente de la DYA; Miguel Martínez Monreal, presidente de Cruz Roja; Jesús Cía, de la Casa de Misericordia; Endika Lacuey, presidente de la Federación de Peñas; José Miguel Aráiz Rastrojoy Miguel Reta, pastores del encierro y Sergio Sánchez, doblador. Los corredores estarán representados por Juan Pedro Lecuona, Javier Belloso, Miguel Eguíluz, Jokin Zuasti y Daniel Oteiza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no kieren mas ke kargarse la fiesta...taurino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual