x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El parque de bomberos tendrá edificios para la sal y la desinfección

Pamplona acaba de convocar el concurso para estos servicios que se ubicarán en Trinitarios

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El nuevo parque urbano de bomberos que se va a levantar en Trinitarios llevará aparejada la construcción de un depósito de sal y del parque de desinfección.

El Ayuntamiento de Pamplona, que acaba de convocar el concurso para estas obras quiere así solventar la próxima desaparición de estos dos servicios, ya que el depósito de sal ocupa ahora una nave que tiene que ser derruida para dar paso al nuevo vial de Trinitarios, y el parque de desinfección se encuentra en un edificio anejo al parque de bomberos de la Media Luna, que se convertirá en Museo de los Sanfermines.

El nuevo depósito de sal deberá tener una superficie de 400 metros cuadrados y una puerta de 4 metros de altura. En cuanto al parque de desinfección, se le calcula una superficie mínima de 350 metros cuadrados repartidos entre un garaje para 3 vehículos, un almacén para guardar productos plaguicidas de los tratamientos que se realizan, una cámara de desinfección, una zona de autoclaves, una zona de lavado y secado de ropa, vestuarios, duchas, zona de descanso, oficina y sala de espera.

El presupuesto se ha fijado en 140.000 euros, de los que una mitad es para la redacción del proyecto y la otra para la dirección de obra. El adjudicatario tendrá 80 días para redactar el proyecto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual