x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Roberto Jiménez (PSN) demanda más suelo industrial para Tafalla

El secretario general del PSN visitó ayer varias empresas de Tafalla y se reunió con empresarios y comerciantes

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . TAFALLA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se desplazó ayer hasta Tafalla donde visitó varias empresas y mantuvo encuentros con representantes de Aezmna (Asociación de Empresarios de la Zona Media) y de Asocta (Asociación de Comerciantes de Tafalla). Según señaló Jiménez, su visita respondió "al interés del Partido Socialista por conocer de primera mano la situación socioeconómica de Tafalla".

El secretario general del PSN estuvo acompañado por Amanda Acedo, secretaria general de la agrupación de Tafalla; Juan Antonio Andión, secretario de organización de la agrupación tafallesa, el portavoz socialista en el consistorio, José Javier Tapia; y Valentín Cabrero, presidente de la agrupación local.

En Tafalla, Roberto Jiménez mostró su preocupación por la actual situación de crisis. "Si hay algo que me quita el sueño, es el desempleo porque detrás de cada número de desempleado hay una persona y eso no nos deja indiferentes", apuntó el secretario general del PSN.

Tafalla, cabecera comarcal

En opinión de Roberto Jiménez, Tafalla necesita más suelo industrial. "Al margen de la propia población de la ciudad, Tafalla ejerce de cabecera de comarca y eso debe notarse ", apuntó. También, recordó que el PSN "se ha implicado" en la zona de Tafalla.

Asimismo, durante su visita a la ciudad del Cidacos, Jiménez propuso a los partidos democráticos y a los agentes sociales "un pacto cívico" por el empleo en Navarra ante "el fuerte incremento del paro". Asimismo, apeló al presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, a que ponga en marcha "las medidas acordadas frente a la crisis".

Por último, Roberto Jiménez anunció que su partido presentará varias propuestas, entre ellas, un plan de choque en materia de vivienda y la creación de un observatorio y un mapa industrial para localizar los sectores motores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., Santi Cerdán, Roberto Jiménez, Juancho Andión, José Javier Tapia y Amanda Acedo, durante la reunión que mantuvieron con Javier Díaz y Óscar Garayoa, pte. y representante de Aezmna. A. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual