x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El velódromo de Tafalla permanecerá cerrado durante dos meses y medio

La cubierta quedó seriamente dañada a consecuencia de las fuertes rachas de viento del pasado 24 de enero

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Once días después de que las fuertes rachas de viento (87 km/h) dañaran seriamente parte de la cubierta del velódromo de la Ciudad Deportiva de Tafalla, ya hay una fecha para su reparación y posterior apertura. Según confirmó ayer por la tarde la alcaldesa de la ciudad del Cidacos, Cristina Sota, serán dos meses y medio (entre lo que cueste traer y colocar los materiales) los que el velódromo y las pistas permanecerán cerrados.

La zona recreativa de la Ciudad Deportiva, que comprende las piscinas, el gimnasio, las salas polivalentes y la cafetería, permanece abierta con total normalidad.

Después de varios exámenes por parte de los técnicos a la zona afectada y diversas reuniones, la UTE (Unión Temporal de Empresas) Tafalla, formada por las empresas OHL, Construcciones La Nava y Excavaciones Cañuca, que se encargó de construir la instalación, que abrió sus puertas en 2004, se encargará de la reparación de la cubierta.

El encargo, la fabricación y el suministro de los materiales necesarios para la reparación se prolongará durante seis semanas. Al parecer, la nueva cubierta se tiene que traer de Francia y esto hace que cueste más. Después, el tiempo estimado para la ejecución de los trabajos en sí es de otras cuatro semanas.

"Lo que sí hemos exigido es que nos den las mismas garantías como si fuera completamente nueva. Queremos una reparación completamente segura, no sólo ahora sino de cara al futuro", señaló Cristina Sota. En cuanto a las causas que produjeron los daños, la alcaldesa indicó que el informe señala las "inclemencias meteorológicas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de cómo quedó la cubierta de la Ciudad Deportiva tras ser arrancada por el viento. A. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual