x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Obra Social "la Caixa" concede 239.800 euros a 14 proyectos navarros

Van desde la inserción laboral para personas dependientes del alcohol y las drogas hasta crear una web dedicada al voluntariado

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 14:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Obra Social "la Caixa" ha seleccionado 14 proyectos de entidades navarras a los que concede 239.800 euros para sus programas que van desde la inserción laboral para personas dependientes del alcohol y las drogas, a crear una web dedicada al voluntariado, y otro destinado a personas con esclerosis múltiple.

Según ha informado hoy la entidad en un comunicado, esta Fundación ya respaldó el año pasado la iniciativa de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, que ha impulsado el proyecto "En positivo se puede: un proyecto para personas con esclerosis múltiple que quieren crecer".

Este año también ha concedido 6.800 euros a la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia para la intervención interdisciplinar e individualizada de diversos profesionales con el fin de favorecer la autonomía, la rehabilitación, y la mejora de la salud de personas dependientes.

Asimismo, ha colaborado con 10.200 euros con la Asociación Eunate de Familiares y Amigos de Personas con Deficiencias Auditivas de Navarra, y también aportará 19.900 euros para la creación de un centro de actividades en el que se preste atención integral a personas con discapacidad física gravemente afectadas.

También la Asociación Retina Navarra, con su programa "Construyendo el futuro" para poner las condiciones básicas para que las personas afectadas de discapacidad visual sean activas en su entorno vital, recibirá 12.500 euros.

La Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de los drogodependientes dispondrá de 11.600 euros que destinará a un programa de incorporación laboral para personas dependientes del alcohol y otras drogas.

La Fundación Elkarte, con sus programas de capacitación sociolaboral para personas inmigrantes en situación de exclusión, recibirá de la Fundación "la Caixa" 32.500 euros.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Extranjeros en Navarra, por su proyecto "Acompañamiento para la inserción social efectiva a personas o grupos en riesgo de exclusión o situación de pobreza", contará con 22.100 euros.

El programa "Laguntza Zure Esku" de Kamira Sociedad Cooperativa de iniciativa social, que tiene por objetivo dotar a las mujeres usuarias del programa de recursos personales para afrontar la maternidad, la inserción laboral y la participación en la vida social, recibirá 13.500 euros.

A su vez, la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Rehabilitación de Drogodependientes obtendrá 17.100 euros para reformar su edificio y mejorar sus instalaciones.

Además la Asociación Xilema con un programa de transición a la vida adulta dirigido a jóvenes que han estado en acogida residencial en los programas de hogares funcionales del Gobierno de Navarra desde pequeños, para facilitar su autonomía e inserción laboral recibirá 32.600 euros.

Dentro del presupuesto que destina la Obra Social de "la Caixa" también se incluye el nuevo plan de voluntariado 2008-2012 de Medicus Mundi para acercar su oferta de voluntariado a la sociedad navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual