x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Situación de Koxka

IU ve un "despropósito" el cierre de TRW y pedirá información en el Congreso

A su juicio, el cierre "no se produce por problemas derivados de la actual crisis económica"

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 15:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida ha calificado hoy de "despropósito" el cierre propuesto por la dirección de la multinacional TRW para su centro de ingeniería de frenos ubicado en Orkoien, y del que se solicitará explicaciones al Gobierno central en el Congreso.

IU ha indicado además en un comunicado que la coalición no entendería que el Gobierno de Navarra aceptara el ERE presentado por la dirección de TRW para un cierre ya que, a su juicio, "no se produce por problemas derivados de la actual crisis económica" sino que "es producto de una deslocalización".

Por ello IU ha tomado diferentes iniciativas "dirigidas a exigir a los gobiernos de Navarra y de España que intervengan para mantener la actividad de esta empresa" en la Comunidad Foral, entre ellas la comparecencia en el Parlamento de los representantes de los trabajadores de TRW.

Asimismo ha solicitado la relación de ayudas que ha recibido la empresa por parte del Gobierno de Navarra y ha instado a que éste explique las gestiones que ha realizado para evitar el cierre de TRW de Orkoien.

IU considera que el Gobierno de Navarra no puede "aceptar bajo ningún concepto" el cierre de una empresa dedicada a I+D+i ya que son "de máximo interés para el futuro" de la comunidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Sanz, aquí tiene usted la primera oportunidad de oro para demostrarnos lo que prometió anteayer: "que no aceptaría así como así ni despidos ni EREs". Felicidades a la iniciativa de IU, ir al congreso y al parlamento. Si el resto de partidos actúa en consecuencia, Navarra se puede llevar a buen puertoSEGUID ASÍ
  • Enhorabuena por IU, si os hacen caso. Ya nos gustaría a todos los que hemos estado trabajando en Lucas Girling (TRW Orcoyen) la veracidad y la gestion que ha llevado a una empresa emblemática a cerrar y con una relación de 800 trabajadores, y procedente de IMENASA. Hace falta claridad y trasparenciaPedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual