x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

CDN dice que las críticas del PSN son una "cortina de humo"

Burguete destaca que CDN cumple el pacto y que los socialistas deben responder sobre el TAV y su propuesta de vivienda

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, subrayó ayer que las críticas socialistas a los dos consejeros convergentes del Gobierno son infundadas y que lo que el PSN pretende es poner "una cortina de humo" para que no se hable de su propuesta de vivienda ni del incumplimiento del Gobierno central sobre el Tren de Alta Velocidad (TAV).

Los consejeros de CDN en el Gobierno son el titular de Educación, Carlos Pérez-Nievas, y el de Vivienda, Carlos Esparza.

En educación, y frente a las críticas socialistas, Burguete recalcó que "no ha habido incumplimiento del pacto presupuestario" que firmaron Gobierno y PSN por parte de Pérez Nievas.

"Como entendemos que no hay razón para la queja, creemos que se trata de una cortina de humo con el fin de desviar la cuestión sobre dos cuestiones importantísimas, sobre las que parece que el PSN no quiere hablar", recalcó el líder de CDN.

José Andrés Burguete citó la propuesta del PSN para que las centrales sindicales en régimen de cooperativa que promueven vivienda protegida "no estén sujetas a la necesaria publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad en el proceso de adjudicación" de esos pisos, indicó el convergente. "Es una propuesta inasumible e inaceptable", recalcó, y supone, a su juicio, "un paso atrás".

Y la segunda cuestión, el TAV. Burguete exigió que el Gobierno central cumpla "su compromiso" y volvió a emplazar al presidente Miguel Sanz a iniciar los trabajos si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sigue paralizando la firma del convenio que permitiría realizar las obras.

El presidente de Convergencia emplazó públicamente al PSN a mantener una reunión para "aclarar cara a cara" todas estas cuestiones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Andrés Burguete, ayer, en la sede de CDN. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Evidentemente el PSN quiere cargarse toda opción política que no pase por el bipartidismo actual. Quieren tener el camino despejado y se van a esforzar en ello. Además todo lo que es, desprestigiar la gestión de otros, la descalificación personal etc., todo esto lo hacen de maravilla, otra cosa es trabajar y hacerlo bien.tudelano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual