El sindicato presentó ayer sus alegaciones al ERE de 191 despidos de las plantas de Koxka en Landaben y Kobol en Peralta
"El proceso productivo del grupo Koxka en navarra ha sido y es viable". Así de tajante se mostró ayer el secretario general de la federación del Metal de CC OO, José Ramón Fernández, quien hizo públicas ayer las alegaciones que presentará el sindicato al expediente de regulación que ha presentado la empresa y que afecta a 191 trabajadores de Koxka en Landaben y Kobol en Peralta.
Fernández insistió en que "no existe una causa objetiva" para este expediente y, para ello, dio a conocer datos económicos de todo el grupo de los últimos años. En concreto, precisó que en 2007 hubo un incremento en la facturación del 6,4%. "Ha habido un crecimiento de la demanda pero el grupo ha decidido trasladar la producción desde España hacia otras plantas", recalcó.
Por su parte, los trabajadores de Koxka se concentraron ayer ante la sede de PSN para pedir su apoyo contra el ERE.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual