x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNAS CLAVES

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO . PAMPLONA

1 Por qué "guerra". Manos Unidas celebra su campaña anual en torno al primer domingo de febrero. Últimamente la situación ha empeorado, a causa de la crisis del precio de los alimentos, los efectos del cambio climático, etc. Y junto al hambre, millones de personas sufren falta de acceso a educación, salud, agua y saneamiento, trabajo infantil, prostitución y violencia de género, conflictos armados...

2 Cuántos . Unos 1.400 millones de pobres; 963 millones de hambrientos (el 90% con hambre crónica); 2.000 millones de personas que sufren "hambre oculta" (carencias de micronutrientes); 20 millones de niños que están en peligro de muerte por desnutrición severa; 178 millones de niños menores de 5 años sufren retrasos de crecimiento por falta de alimentos adecuados... África subsahariana, Asia y países como Haití concentran el grueso de pobres.

3 Qué pide Manos Unidas. Unión activa de todos para combatir el hambre. Se estiman en 30.000 millones de dólares anuales los necesarios para combatir la falta de alimentos; en 2008, sólo EE UU destinó 700.000 millones a recuperar al sector financiero de la crisis.

4 Actividades. Mañana viernes, día del ayuno voluntario, con eucaristía en la parroquia San Miguel. Domingo 8 de febrero, colecta en todas las parroquias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual