x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama insta a los republicanos del Senado a aprobar ya el "plan de estímulo"

Según el presidente de EEUU, mediante ese proyecto "se crearán o se conservarán más de 3 millones de puestos de empleo durante los próximos dos años"

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 09:40 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los republicanos del Senado a aprobar inmediatamente el plan de "estímulo" económico, valorado en unos 900.000 millones de dólares, en un artículo de opinión publicado hoy en el diario "The Washington Post". "Podemos poner las buenas ideas por encima de las viejas batallas ideológicas, y la dedicación a los propósitos por encima del cerrado partidismo de siempre", exhortó Obama.

El presidente lamentó que "en los últimos días ha habido críticas equivocadas contra este plan que se hacen eco de las teorías fracasadas que nos llevaron a esta crisis".

Se refirió así a ideas erróneas del pasado como que "las reducciones de impuestos, por sí solas, solucionarán todos nuestros problemas; de que podemos hacer frente a los enormes retos que tenemos delante con pasos cortados y medidas puntuales; que podemos hacer caso omiso a los desafíos fundamentales, como la independencia energética y el alto coste de los cuidados médicos, y todavía esperar que nuestra economía y nuestro país prosperarán".

"Yo rechazo esas teorías, y también lo ha hecho el pueblo estadounidense al acudir a las urnas en noviembre y votar contundentemente por el cambio", afirmó, en la página de opinión del diario capitalino.

"Cada día, nuestra economía se pone más enferma, y el momento para encontrar una remedio que dé empleo a los estadounidenses, arranque de golpe nuestra economía y promueva el crecimiento duradero es ahora", sostuvo Obama.

Según el presidente, mediante el plan de estímulo "se crearán o se conservarán más de 3 millones de puestos de empleo durante los próximos dos años, se reducirán inmediatamente los impuestos para el 95 por ciento de los trabajadores estadounidenses, se impulsarán las compras por parte de las empresas y de los consumidores y se darán pasos para fortalecer nuestro país durante muchos años venideros".

En un evidente aviso a los republicanos del Senado, que se oponen al plan, Obama señaló que "ésas son las acciones que los estadounidenses esperan que tomemos sin demora".

El pueblo "no tiene paciencia ante el atasco partidista de siempre que bloquea la acción mientras que la economía sigue deteriorándose", puntualizó.

Los republicanos son minoría en el Senado, pero según el reglamento de la cámara Alta tienen la capacidad de bloquear la aprobación del plan mediante la prolongación indefinida del debate sobre estas medidas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual