x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo y cerrará 27 fábricas

El mayor fabricante del mundo de televisores sufre sus primeros números rojos en 6 años por la caída de ventas

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TOKIO .

El gigante nipón de la electrónica Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010 debido a la crisis económica, que le hizo ayer pronosticar para el 2008 sus primeras pérdidas en seis años.

El primer fabricante mundial de pantallas de plasma, que produce también otros artículos electrónicos como teléfonos y baterías, prevé cerrar 27 plantas de producción, 13 en Japón y 14 en el extranjero, y recortar entre hasta un 20% el salario de sus ejecutivos.

Estima además que la mitad de los 15.000 despidos que llevará a cabo hasta marzo de 2010 y que afectarán al 5% de su fuerza laboral serán en Japón, y el resto en otras zonas del mundo.

Panasonic hizo este anuncio al dar a conocer en rueda de prensa unos resultados financieros del último trimestre de 2008 que, como esperaban los analistas, han sido muy negativos.

La compañía que antes se llamaba Matsushita explicó que en el último trimestre de 2008 registró pérdidas netas de 550 millones de euros y pronosticó para el ejercicio actual sus primeros números rojos en seis años.

Pérdidas anuales

La empresa de Osaka (centro de Japón) espera registrar en el año fiscal 2008, que concluirá en marzo próximo, pérdidas netas de 3.300 millones de euros.

Panasonic se une así a otros grandes de la electrónica nipona, como Sony y Hitachi, en admitir pérdidas anuales debido a la caída de la demanda mundial y la apreciación del yen, que ha sido superior al 20% frente al dólar y el 30% frente al euro.

Entre octubre y diciembre de 2008, Panasonic tuvo un beneficio operativo de 230 millones, una caída del 84% con respecto al mismo período del año anterior. Sus ventas en ese trimestre cayeron un 20% con respecto a 2007.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual