x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La banca lastra a la Bolsa española y le lleva a pérdidas del 0,65 por ciento

El parqué madrileño moderó al cierre los retrocesos gracias a la apertura alcista de Wall Street

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 21:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño logró moderar al cierre de la sesión las caídas que registró durante buena parte de la sesión, gracias a las subidas de Wall Street y al repunte de Telefónica, y terminó con una caída del 0,65%, hasta situarse en el nivel de los 8.440,2 puntos. El Ibex abrió la jornada con un descenso del 2%, que logró moderar después hasta situarse incluso en terreno positivo, pero finalmente las caídas de la banca llevaron al Ibex a terminar en negativo. En Europa, los principales indicadores terminaron de manera dispar y Francfort subió un 0,39%, mientras París se dejó un 0,09%.

El mayor descenso de la banca fue para Banesto (-3,02%), seguido de Banco Sabadell (-2,03%), Banco Popular (-1,71%), BBVA (-1,2%), Banco Santander (-1,14%) y Bankinter (-0,3%).

Entre los recortes también se situaron Gas Natural (-3,47%), Iberdrola (-3%), Criteria (-2,66%), Ferrovial (-2,52%), Telecinco y Acerinox (-1,45%).

Por el contrario, en el lado de las subidas se situaron Técnicas Reunidas (+6,65%), Cintra (+3,73%), FCC (+2,12%), Grifols (+1,89%), Sacyr Vallehermoso (+1,55%), Iberia (+1,08%), Acciona (+0,90%), ACS (+0,62%), Abengoa (+0,48%) y Telefónica (+0,28%). Repsol YPF, por su parte, repuntó un 0,07%.

La jornada, dominada por una gran volatilidad, estuvo marcada por varios datos macroeconómicos, entre ellos, el mantenimiento de tipos de interés en el 2% o la caída del 15,4% del Indice General de Producción Industrial (IPI) en diciembre de 2008.

Además, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó hoy a la baja una vez más las previsiones de crecimiento de la economía española, y apuntó a una caída del PIB del 1,8% en 2009, nueve décimas más que el -0,9% previsto anteriormente, y a una tasa de paro del 16% (un punto por encima de la estimada en la última revisión).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2872 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual