x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Leire Pajín no ve contradiccciones en las posturas de Zapatero y Sebastián respecto a la banca

Pidió a todos arrimar el hombro para salir cuanto antes de la crisis

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que no existe contradicción alguna entre el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en cuanto a cómo están actuando las entidades financieras en la crisis. "No es contradictorio y los dos dicen exactamente lo mismo", ha afirmado Pajín, en referencia a lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero tras reunirse el lunes con los banqueros.

El presidente del Ejecutivo aseguró comprender la prudencia con la que operan los bancos, aunque les insistió en que tenían que hacer un esfuerzo para que la financiación del Gobierno llegara a las pymes y familias.

No obstante, su ministro de Industria, Miguel Sebastián, fue más tajante y señaló que al Ejecutivo se le estaba acabando "la paciencia" con los bancos y advirtió de que si las empresas y las familias no recibían financiación, actuaría "en consecuencia".

La dirigente socialista ha señalado que "todos estamos aquí en el mismo barco, todos tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro y salir cuanto antes de la crisis".

Explicó que lo que hizo el lunes Zapatero fue trasladarle a los banqueros algunas de las "preocupaciones" que tienen las pymes y algunas familias, que están encontrando dificultades en acceder al crédito, "y me consta que la reunión tuvo resultados favorables" y en esa línea, ha añadido, "seguiremos trabajando".

Pajín ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de presentar en el Foro de la Nueva Sociedad la conferencia de la secretaria de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual