x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una pareja letal

El peligro del Valencia se llama David y se apellida Silva y Villa. El osasunista Sergio coincidió con Silva en el Celta y salió de la cantera gijonesa de Mareo, como Villa

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

MUCHO se ha hablado en el osasunismo del temible mes de enero. Que si los Pirineos, el Tourmalet, el Barça, Messi, y todo lo que se quiera. Pero claro, febrero trae sorpresa. Porque el Valencia es un equipazo, que ocupa puesto de Champions (es cuarto con 37 puntos) y cuenta en sus filas con un montón de jugadores de relumbrón. Pero, si hay que quedarse con dos, sin duda esos dos hombres responden por el mismo nombre, David. Son Villa y Silva, y el domingo estarán en el Reyno.

David Villa, asturiano de 27 años, es el mejor delantero español del momento y se encumbró en la pasada Eurocopa. No se marchó al Madrid en verano por fidelidad a su club (y a un suculento nuevo contrato), y en el Valencia se está hinchando a marcar goles, lo que mejor sabe hacer. Ya lleva 17 esta Liga, casi la mitad de los que suma su equipo (42). 11 de sus goles los ha metido con la pierna derecha, 4 con la izquierda y 2 con la cabeza. Es el segundo goleador de Primera, después de Eto"o. Ha disputado 20 encuentros, todos ellos, como titular. Pocos jugadores serán tan importantes en sus equipos como este hijo de minero surgido de la cantera de Mareo.

Sergio, central de Osasuna, también es producto de la cantera gijonesa, y ayer analizaba su posible enfrentamiento con Villa para este domingo: "Le respeto, lo conozco y tenemos buena amistad, somos de la misma tierra, pero no le tengo miedo en absoluto. Es un pedazo de jugador que solamente piensa en gol, gol y gol".

El canario mágico

Pero si Villa es el gol, Silva es lo imprevisible. La magia del zurdo jugador canario, que acaba de cumplir 23 años, permite al Valencia disponer de infinidad de recursos ofensivos. Ha estado lesionado gran parte de la temporada, pero ha vuelto con fuerza.

El rojillo Sergio conoce bien a Silva, ya que coincidió con él en el Celta en la temporada 2005-06. "Es un pedazo de jugador, superdinámico. No para de correr, hace jugar a su equipo, siempre pide el balón, y a pesar de lo pequeño que es (1,70 y 67 kilos), es muy fuerte de piernas", afirma Sergio.

Pero hay que recordar que el Valencia es mucho más que Villa y Silva. De hecho, fue Mata el que batió a Ricardo en la primera vuelta. Y Sergio advierte del peligro: "De mediocampo hacia arriba cualquier te la puede liar. Están más cómodos jugando al contraataque, pero tenemos nuestras armas para contrarrestarlo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual