x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sergio, a escena

El asturiano recibió ayer el alta y podría regresar al equipo titular después de un mes de ausencia por una microrrotura

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA .

Desde ayer, Osasuna cuenta con un guerreromás para combatir en el tramo final del campeonato. Sergio recibió el alta médica tras recuperarse de la microrrotura que sufrió en el bíceps femoral izquierdo durante el partido ante el Barcelona, el pasado 11 de enero. El central asturiano está por tanto disponible para que José Antonio Camacho lo alinee, si lo estima oportuno, este domingo frente al Valencia, a las 21.00 en el Reyno de Navarra, con las cámaras de Canal Plus como testigos.

Sergio, fichado de urgencia el pasado 19 de noviembre para cubrir la grave lesión de Roversio, entró de lleno en los planes de Camacho nada más llegar procedente del Zaragoza, donde se encontraba prácticamente apartado. Pero apenas pudo disputar cinco partidos y medio, porque cayó lesionado en el encuentro ante el Barça.

La microrrotura fibrilar que sufrió frente al líder le ha hecho perderse los choques ante el Real Madrid, el Villarreal y el Mallorca, además de la eliminatoria de Copa frente al Athletic de Bilbao. Pero todo eso ya es pasado y Sergio está en condiciones de jugar ante uno de los grandes de la Liga, el Valencia.

Los centrales, gafados

El alta de Sergio es de lo más oportuna, ya que llega justo después de que Josetxo se lesionara ante el Mallorca, con lo que el puesto de central quedó cojo.

También está a disposición de Camacho César Cruchaga, que lleva ya varias semanas entrenando a tope tras superar sus problemas de rodilla de principio de temporada.

Lo del puesto de central este año es como para creer en brujas. Se marchó Iñaki Astiz porque había cinco centrales, pero desde entonces el único que no ha tenido problemas ha sido Miguel Flaño.

Primero se lesionó para toda la temporada Roversio, después fue César Cruchaga el que se perdió los primeros meses de temporada por sus problemas de rodilla, Josetxo coincidió con ellos al sufrir un citomegalovirus, Sergio llegó para cubrir todas estas carencias y después se lesionó. Ahora, la baja de Josetxo le vuelve a abrir las puertas del equipo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio, en el centro de la imagen, entre Juanfran y Oier, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual