x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Relevo en la ENAM

El nuevo responsable, que accedió al cargo en diciembre, confía en afianzar el programa de actividades de la escuela

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La Escuela Navarra de Alta Montaña ha cambiado su presidente después de ocho años con Martín Montañés como responsable.

José Javier Labayen Errea (Pamplona, 20-XI-1969) recogió el pasado diciembre el testigo dejado por Montañes y ahora, compaginando su labor en la vocalía de esquí en montaña de la Federación Navarra, espera poder afianzar, promocionar la labor de enseñanza que esta entidad realiza e ir, poco a poco, aumentando y rejuveneciendo la nómina de monitores -que actualmente ronda la treintena, divididos en la vocalía de esquí, de alpinismo y de escalada en roca-.

Pero, ¿por qué se decidió a afrontar el reto de dirigir la ENAM? Labayen es claro: "Martín ya había mostrado su deseo de dejar el cargo y, en la asamblea de diciembre, nadie se presentaba para ser presidente. Eso hizo, incluso, que se pensase en llegar a disolver la ENAM. Me presenté para evitarlo. Es necesaria. Creo que debe ser un centro de referencia para quien quiera iniciarse en la montaña, una plataforma de lanzamiento para, a través de los cursos, aprender y perfeccionar las técnicas necesarias. Lo que sí busco, y así lo plantee, es que haya apoyo. Que la gente de la montaña también se implique y, entre todos, se mejore la ENAM", aseguraba Labayen, quien reconoce que disfruta siendo monitor de esquí (lleva 6 años en la vocalía).

Sus objetivos iniciales son el afianzar todos los cursos programados y fortalecer las relaciones existentes con clubes que les solicitan su ayuda. "Nosotros programamos distintos cursos, pero estamos abiertos a sugerencias o peticiones de los clubes. Es cuestión de hablar", apuntaba, antes de reconocer que su deseo es "relanzar la actividad, dando cursos con monitores cada vez más experimentados yde mayor nivel. En definitiva dar una mejor respuesta a quienes se apuntan a un curso".

Por ello se está apostando por los cursos de reciclaje y la entrada de nuevos integrantes, aunque la renovación de su grupo de monitores no es fácil,

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El pamplonés José Javier Labayen, nuevo responsable de la Escuela Navarra de Alta Montaña. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PRESIDENTE!!! YES, WE CAN!!El uñas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual