Ambos intentaron mediar entre Osasuna y el Comité Técnico de Árbitros
La cara del presidente de Osasuna, Pachi Izco, a la salida de una reunión que mantuvo ayer con los presidentes de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), José Luis Díez Díaz, y del Comité Navarro de Árbitros (CNA), Carmelo Miramón, fue más reveladora que cualquier declaración que pudiera haber ofrecido en una rueda de prensa.
Como habiendo escapado de una encerrona, Izco -acompañado del gerente de Osasuna, Ángel Luis Vizcay- salió a la carrera de un hotel de Pamplona tras media hora de una reunión que, a juzgar por su rostro, no sirvió ni un ápice para mejorar la relación que la directiva del club rojillo rompió con los comités navarro y nacional de árbitros tras la polémica actuación del colegiado Alfonso Pérez Burrull durante el Real Madrid-Osasuna del mes pasado en el Santiago Bernabéu.
La cita, auspiciada por el CNA y la FNF para limar asperezas con Osasuna, acabó bruscamente con la salida de un Izco que no vio satisfechas sus demandas de reunirse con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y zanjar así las tensiones surgidas por los malos arbitrajes que ha sufrido Osasuna en los últimos meses.
Díez y Miramón tardaron algunos minutos más en salir de la sala, pero sus caras tampoco dieron muestras de que la situación se vaya a resolver en un corto período de tiempo. "No voy a decir nada sobre la reunión porque todo continúa igual que como estaba antes", afirmó esquivo Miramón, en tanto que Díez apeló al tiempo para que se curen las heridas de la ruptura de relaciones de Osasuna con los árbitros.
Ambos se habían ofrecido, según fuentes del club rojillo, para mediar entre Osasuna y los estamentos nacionales de fútbol y árbitros, pero sus esfuerzos no llegaron ayer a buen puerto y su proyecto no tardó ni media hora en irse a pique y naufragar.
Por un lado, Díez trató de hablar durante la reunión con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con el objetivo de que se involucrara e instigara a Sánchez Arminio a que hiciera las paces con Izco, pero éste no respondió a sus llamadas.
Su compañero tampoco tuvo mejor suerte. Miramón sí que logró contactar con Sánchez Arminio, buscando que aceptara reunirse con Izco -el jefe de los árbitros ya canceló el 26 de enero una cita con el presidente de Osasuna-, pero éste rechazó la propuesta y puso como condición a su firma en un hipotético acuerdo que pusiera fin a las hostilidades que Izco rectificara y echara para atrás la suspensión de relaciones del club rojillo con el estamento arbitral.
Reunión pública
Ante la negativa de ambas partes la reunión pasó a mejor vida e Izco salió muy airado de la sala, enfadado también porque el Comité Navarro de Árbitros había informado a sus espaldas a los medios de comunicación de la existencia de la cita, amén del lugar y la hora de la misma.
Díez y Miramón, que por la mañana habían propuesto al club la reunión debido a la presión ambiental que están sufriendo tras la ruptura de relaciones -según aseguraron ayer fuentes de Osasuna-, se quedaron en la sala compuestos y sin novias con las que tratar de resolver el conflicto, y dejaron el hotel resignados a que el tiempo pueda mellar la confrontación y se restauren las relaciones.
"
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Luis Díez Díaz y Carmelo Miramón, a la salida de la reunión que mantuvieron ayer con Pachi Izco y Ángel Luis Vizcay. J.A.GOÑI
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual