Los fósiles químicos que se han hallado en unas rocas en Omán son las evidencias más antiguas de vida animal que se conocen
El descubrimiento de fósiles químicos con más de 635 millones de años de antigüedad en unas rocas sedimentarias en Omán constituye la evidencia de vida animal más temprana que se conoce, según publica la revista británica Nature.
El estudio, realizado por un equipo de la Universidad de California (EE UU) y dirigido por Gordon Love, indica que ya en el período crinogénico las aguas poco profundas contenían una concentración suficiente de oxígeno como para permitir la vida de organismos multicelulares.
El equipo investigador concluye así que estos organismos simples podrían haber habitado la Tierra 100 millones de años antes de la explosión cámbrica.
Esta explosión dio lugar hace 530 millones de años a la aparición repentina de organismos macroscópicos multicelulares complejos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual