x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El rejoneador navarro Roberto Armendáriz, premiado en Ávila

Fue distinguido en Arévalo como el autor de la mejor faena de rejones de la feria de esa localidad

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Roberto Armendáriz recogió el sábado en la localidad abulense de Arévalo el premio a la mejor faena de rejones realizada en la pasada feria de esta localidad, en el que el navarro salió a hombros.

El caballero de Noáin se hizo acreedor del IV Trofeo Ciudad de Arévalo, otorgado por la Peña Taurina Arevalense, por su trabajo del 8 de julio, tarde en la que le cortó las dos orejas al primero de su lote, un toro de Flores Tassara al que le realizó una faena de gran calidad técnica. La obtención de tal galardón se revaloriza si se tiene en cuenta que compartió cartel con dos veteranos rejoneadores de la parte alta del escalafón, Antonio Domecq y Andy Cartagena.

Además de Armendáriz, también fueron premiados Miguel Ángel Delgado, como mejor novillero, que recibió el famoso Cochinillo de Oro, Juan Carlos Fernández, por el mejor puyazo de la feria, el subalterno Francisco Raúl Núñez Quirós, por la mejor brega, y Basilio Mansilla Navarro, por el mejor par de banderillas.

Armendáriz, que mantiene el mismo apoderado, Juan Andrés Hermoso de Mendoza, y la misma cuadrilla que el año pasado, comenzará la temporada a finales de marzo o principios de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los premiados. Armendáriz es el tercero por la derecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual